Nuevamente se pretende dejar un recuerdo, un registro para las futuras generaciones de la cotidianidad de este 2013 que ya nos deja, destacando un evento que nos marcó y se constituyó en un hito en la historia de nuestra Institución: la Inauguración de los Juegos Interclases 2013.
Aún a pesar de las dificultades y de la complejidad que la celebración de un evento de este tipo y esta magnitud lleva, la unión, la colaboración, la responsabilidad, la seriedad y el compromiso con que cada uno de los miembros de esta comunidad educativa asumió el reto, permitieron que se lograran los objetivos previstos.
Desde todos los ámbitos se demostró que la unión hace la fuerza y se reafirmó con toda la entereza y con todo el brío que merecía que "Somos Una Sola Institución", que "SOMOS UN SOLO COLEGIO" por encima de las diferencias y las distancias, los logros del Colegio Maiporé son logros de todos, dado que cada quien aporta desde lo que tiene y de que una viga aún con toda su envergadura se puede venir abajo sin la fuerza de un pequeño clavo.
Nos queda para 2014 el reto de mantenernos unidos y de que los logros se den en todos los demás ámbitos que nos competen. A nivel académico y social también debemos constituirnos en modelo a seguir y que entreguemos grandes resultados en estos campos, no en la vigencia de un año, sino resultados para la vida, y que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos íntegros y competitivos tanto a nivel académico como a nivel social.
Mirando hacia atrás, hacia ese inolvidable viernes 3 de Mayo, puedo decir con orgullo imperturbable: ¡Lo logramos! Y en cuanto a cualquier objetivo que nos tracemos para el mañana, lo digo con la seguridad que brinda el conocimiento de nuestra propia historia: ¡Lo lograremos!
"El pasado es prólogo".
Ing. LUIS CARLOS MANTILLA ESPINOSA
Docente Colegio Maiporé
Autor del Blog